Los productos BB ALERT® no son complicados y fueron proyectados para el uso de:
Manejo de Plagas Profesional?
Un buen manejo de plagas es capaz de confirmar la actividad de chinches antes de sugerir un tratamiento, además de verificar la efectividad de un tratamiento tanto cuanto proveer un contracto de servicio de inspección contínuo.
¿AMA DE CASA?
Amas de casa: Para detectar la presencia de estos insectos.
¿RESPONSABILIDAD?
Funcionarios y gerentes de la industria de la salud y de hospitales los cuales tienen la responsabilidad de velar por la salud y bienestar de sus clientes. Empresa de control de plagas para verificar el índice de actividad de chinches de cama anterior al tratamiento y para confirmar la efectividad del mismo.
¿ANSIEDAD?
Si usted se encuentra en una de estos casos, tenemos a su disposición en este sitio una serie de informaciones valiosas e interesantes.

Información sobre Bed bugs

Todo sobre chinches de cama.

Son insectos bien pequeños y especializados en lo que hacen, tienen hábitos bien particulares y comportamiento crítico para su supervivencia lo cual puede convertir su eliminación un desafío. El conocimiento es la clave pues solamente entendiendo todos los aspectos de sus hábitos y biología podemos crear las herramientas necesarias para combatirlos.

Esta ha sido nuestra  filosofía en la creación de métodos de control realizados por la MidMos, y los productos BB ALERTTM fueron creados usando la experiencia  de lideres entomólogos.

Conociendo al Enemigo

Bed Bugs son insectos pequeños, ovalados, nocturnos y se alimentan de la sangre de animales mamíferos. Tienen una gran preferencia por humanos. Ellos son similares a otras especies que se alimentan de sangre como murciélagos y algunos pájaro y son catalogados como parientes próximos de otros insectos que se alimentan de murciélagos y algunos pájaros, además de ser considerados insectos que evolucionaron de rapiñas que habitaban cavernas con murciélagos y palomas. Estos insectos no poseen alas, gregarios, casi animales sociales que les gusta estar en contacto unos con los otros mientras descansan y prefieren vivir en lugares apretados o grietas.

Adultos tienen aproximadamente 4 mm, achatados (una ventaja para quien vive en grietas) y generalmente son marrones oscuros debido al contenido plasmático sanguíneo. Ninfas son menores al punto de no ser identificadas a simple vista. Ellas son normalmente activas fuera de su reposo, cuando se alimentan, lo que ocurre generalmente en las primeras horas de la mañana cuando todavía esta oscuro y tranquilo el ambiente. Ellas permanecen muy poco tiempo en su hospedero, apenas el tiempo necesario para alimentarse.

Como chinches de cama adultas se alimentan a cada dos noches, o sea en la tercera noche probablemente volverán al  mismo local y hospedero. A medida que comienzan a alimentarse aparece un olor dulce que es producido por una glándula el cual tiene la función de atraer otros de la misma especie, estimulando la actividad de búsqueda por más comida.

Chinches de cama consumen una cantidad  razonable de sangre cada vez que se alimentan, esto provoca que se hinchen después de cada alimentación. Este aumento de tamaño impediría al insecto volver a su lugar preferido entre las grietas, entonces ellos acaban por excretar el exceso de agua quedándose apenas con el valor nutricional de su alimentación basada en sangre. Esta excreción causa una mancha negra en las proximidades de su lugar de aposento.

Sorprendentemente estas marcas son apenas el primer indicio de su presencia en el local. Para evitar una reacción del hospedero el insecto inyecta un anestésico a través de su boca antes de comenzar a alimentarse para que no sea descubierto por el hospedero. Todo esto provoca que su población se desarrolle significativamente antes de ser notada la infestación y comenzar un tratamiento.

Chinches de cama pueden sobrevivir por un largo período sin alimentarse, hasta un año en algunas circunstancias. La alimentación también puede ser por estaciones en situaciones frías cuando la temperatura cae a menos de 13º C . por un largo periodo.

 

Crecimiento Poblacional

Problemas con bed Bugs notorios por aparecer de repente, esto se debe a varios factores:

  • Estos insectos se ocultan, pequeñas poblaciones son raramente detectadas, incluso  números considerables de individuos pasan inadvertidos un buen tiempo.

  • Cuando están en un ambiente adecuado las chinches de cama son muy fértiles. En condiciones perfectas de temperatura y alimentación una población de 40 insectos llega a 5900 individuos en 6 meses.

  • Ellos son socialmente indeseables y frecuentemente asociados incorrectamente a lugares de poca higiene. Este estigma social atrasa la implementación de tratamientos eficaces dando tiempo a la población de insectos a reproducirse. Bed Bugs son sorprendentemente móviles y se mueven fácilmente entre unidades estructurales, viajan distancias considerables a través de tuberías, fosas y hasta por cavidades existentes en bloques y ladrillos. 

Enfermedades vectoriales

Al menos, 28 patogenias humanas fueron demostradas y asociadas a chinches de cama. Mientras que nunca hubo un caso comprobado en el cual este insecto fuera la causa vectorial de alguna patogenia. Diversas personas reportaron síntomas serios de asma resultado de la exposición a chinches de cama o a ninfas, estos casos son relacionados a reacciones alérgicas, respuesta dada a la sensibilidad a la quitina u otro componente relacionado a dichos insectos.

Más serio que la enfermedad potencial es la incomodidad sufrida por las picadas, existe un daño tanto físico como psíquico. Físicamente las mordidas causan una gran variedad de reacciones alérgicas desde picazón hasta erupciones cutáneas, provocando un estrés. Psicológicamente, no hay nadie inmune a ser comido vivo por estos insectos durante el sueño ni los habitantes de naciones más desarrollas pueden evitar indeseable incomodidades no merecidas.

¿Quieres saber más?  Entre en biología de los BED BUGS

¿Por qué aumentó la incidencia de Bed Bugs últimamente?  

¿Quiere ayudar a encontrar Bed bugs? Vea en la sección Inspección de Bed Bugs. 

¿Interesado en lo último de la ciencia sobre Bed Bugs? Cick aquí para tener regularmente datos más recientes.